SENDA-Previene de Concón sensibiliza a familias durante el verano

En el marco de la campaña «Decide tu verano, sin drogas sin alcohol», el SENDA-Previene de Concón junto al alcalde de esa comuna, Jorge Valdovinos, realizó una actividad de sensibilización enfocada a las familias residentes y turistas que prefieren en el borde costero durante el período estival.

En este sentido, el equipo SENDA y la máxima autoridad comunal realizaron un volanteo en los tradicionales «La Picá de Emeterio», «Empanadas Las Deliciosas» y «La Perla del Pacífico», entregando información de cómo aprovechar el verano sin drogas y sin alcohol.

Viviana Celis, coordinadora del SENDA-Previene conconino, indicó que “este tipo de actividades es de suma relevancia pues se invitan a las familias que se encuentran en la zona a disfrutar de un verano al aire libre, compartiendo y disfrutando de manera sana y libre de consumo”.

En tanto, el jefe comunal señaló que “para mí siempre será importante participar de todo lo que nos pueda ayudar efectivamente para vivir mejor, los jóvenes son nuestro mañana y hoy debemos educarlo y decirles que el abuso de las drogas y el alcohol no los hace mejores, al contrario, los hace depender de una sustancia dañina que a la larga les provoca serios daños en la salud o bien la muerte”.

Además de entrega de información, el SENDA-Previene de Concón realizó una serie de actividades en las playas de esta comuna del sector norte del Gran Valparaíso.

Written by admin