Alumnos y alumnas de la Escuela Rural Choroico, de la capital provincial del Ranco pudieron disfrutar de la quinta feria preventiva organizada por las profesionales del programa SENDA Previene. En la oportunidad, los estudiantes pudieron participar en talleres de prevención, además de acceder a información relevante entorno a las consecuencias que causa el consumo de drogas y alcohol en las personas.

este tipo de actividades promueven aprendizajes y vivencias significativas en los alumnos…

La docente y encargada de prevención en la Escuela Rural de Choroico, Hilda Fuentealba, manifestó que “este tipo de actividades promueven aprendizajes y vivencias significativas en los alumnos y alumnas de la unidad educativa, lo que conlleva -por supuesto- a la prevención del consumo de drogas y alcohol en los escolares”.

Al respecto, Marcia Barría Poffalt, coordinadora comunal del programa SENDA Previene de la ciudad de La Unión, manifestó su satisfacción por llegar con este  tipo de actividades a  los sectores más alejados de la comuna “la actividad nos dejó muy satisfechas, ya que los talleres y cada una de las acciones que se realizaron en esta feria tuvieron como propósito entregar información sobre cómo prevenir el consumo de drogas y alcohol, con el fin de disminuir los factores de riesgo  en la comunidad educativa en general”.
 
La actividad culminó con la presentación del grupo del Centro Especial de Adiestramiento Canino de Gendarmería, los cuales mostraron sus principales destrezas  en la detección de drogas.

En la Feria Preventiva participaron además servicios como: OS7 de Carabineros de Chile, Centro de La Mujer, el programa Chile Crece Contigo, El CESFAM y Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión.

Written by admin