SENDA realizó en Calama un nuevo operativo de Tolerancia Cero

En el marco del aniversario de la comuna de Calama, SENDA Antofagasta realizó durante la madrugada del 23 de marzo un nuevo operativo de Tolerancia 0, en apoyo a labor de controles preventivos vehiculares que realiza Carabineros.

Gracias a este operativo, que se extendió pasadas las 03:00 fueron sacados de circulación los conductores sorprendidos manejando bajo la influencia del alcohol, en estado de ebriedad y bajo el efecto de sustancias.

El Director Regional de SENDA Antofagasta, Néstor Maizares Del Pino, manifestó que estos controles se llevaron a cabo en a cabo en distintos puntos de la comuna, los cuales son definidos por Carabineros de acuerdo a ciertos criterios establecidos por la institución. Por otra parte, la labor de SENDA se centra la prevención y evitar el consumo de alcohol y otras drogas, apoyando esta labor con la ambulancia y el personal médico que realiza alcoholemias y narcotest in situ.

«Somos enfáticos en señalar que el consumo de alcohol y otras drogas es totalmente incompatible con la conducción. Nuestro llamado es a la prevención, el autocuidado y la responsabilidad», agregó.

Written by Jimena Herrera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.