Niños presentaron sus inquietudes a las autoridades

Coordinadora de Senda responde pregunta Más de 50 jóvenes de Arica participaron de “Niños, niñas y adolescentes preguntan a las autoridades”.

La actividad, organizada por el Hogar de Cristo y Sename, contó con la participación de niños de los sectores Cerro Chuño, Vista el Mar y Los Industriales I, II y III, quienes pudieron exponer sus inquietudes a representantes de Carabineros,  Municipalidad de Arica, División de Seguridad Pública y SENDA.

Una de las preguntas de los jóvenes fue “¿qué hacer para evitar que los niños consuman droga?”, tras la cual los asistentes pudieron conocer la labor de SENDA y los programas que actualmente está llevando acabo en Arica, además de invitarlos a visitar la Bibliodrogas para seguir aprendiendo sobre el tema.

Es muy positivo acercar los servicios a los jóvenes y que estos sean protagonistas de su propio desarrollo

“Es muy positivo acercar los servicios a los jóvenes y que estos sean protagonistas de su propio desarrollo, con voz para expresar y dar cuenta de sus necesidades, sueños y deseos, en una sociedad que acompañe, abra caminos y posibilidades de realizarlos”, comentó la coordinadora regional de Senda, Paula Bravo.

La jornada finalizó con la firma de un acuerdo entre los jóvenes y las autoridades, en el cual la coordinadora de SENDA dejó constancia de la labor preventiva de la institución, al servicio de los niños, niñas y adolescentes.

Written by admin