SENDA Previene de El Quisco-Algarrobo realiza taller de Parentalidad Positiva

Con el objetivo de sensibilizar acerca del rol de la paternidad, y plantear la pregunta de cuál es el rol o la posición que debieran tomar los adultos frente a esta realidad, SENDA Previene de El Quisco-Algarrobo llevó a cabo un taller de Parentalidad Positiva, junto al programa Seguridad y Oportunidades, dirigido a familias de la Villa Las Marinas y otros sectores de ambas comunas.

En la jornada se realizó una exposición que logró conjugar efectivamente el diálogo con los participantes, y la suma de argumentos favorables en relación a la responsabilidad parental frente a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas

q2Los adultos tienen una función clave en la socialización de los niños, niñas y adolescentes y contribuyen decisivamente a su desarrollo social, emocional y cognitivo. La Parentalidad se relaciona con todos, todas y cada uno nosotros. Es por esto que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, ha asumido la tarea de incorporar la temática de Parentalidad Positiva dentro de sus propósitos debido a que el contexto familiar es privilegiado en torno a la socialización y, por ende, puede fortalecer los factores protectores frente al consumo de sustancias.

Juan Carlos Gallegos Avendaño, coordinador del programa Previene en ambas comunas, señaló que: “Como SENDA-Previene asumimos el rol protector de la familia, su importancia en cuanto a barrera frente al no consumo de alcohol y otras drogas, a lo fundamental de tener como familia una identidad con proyectos claros y compartidos. Nuestros talleres dirigidos a padres, madres, adultos significativos contienen orientaciones hacia mejorar los niveles de comunicación al interior del hogar, el cómo resolver conflictos en forma participativa, el establecimiento de normas y límites, etcétera.”

 

 

Written by admin