Niños de aldeas de Coronel practican canopy para fortalecer factores protectores

CanopyComo parte del proyecto de Intervención Selectiva en aldeas de Coronel, medio centenar de niños fueron invitados a participar en una actividad de eco aventura en canopy denominado “Resilencia, características que me vuelven invencible”, organizado por el Servicio Nacional para la Prevención del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su oficina comunal SENDA-Previene de Coronel.

En la actividad, que se realizó en el Recinto Canopy frente a Playa Blanca de la comuna, se vivió una jornada que fue utilizada como un espacio de aprendizaje para los niños y adolescentes.

Para Jorge Bastías, coordinador regional de SENDA Región del Biobío, “este trabajo que estamos realizando con los niños y jóvenes de las aldeas de Coronel, busca fomentar el desarrollo de factores productores de resiliencia en los adolescentes, ya que sabemos por la situación de vulnerabilidad que están atravesando, y que sin duda, está generándoles un escenario de alto riesgo social a ellos y sus familias”.

La actividad terminó con un almuerzo saludable en el cual pudieron conversar sobre la nueva experiencia vivida, y de todo lo que pueden llegar a concretar con información y responsabilidad.

Written by admin