La oficina comunal SENDA-Previene de Requínoa, en conjunto con Seguridad Ciudadana y el Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Requínoa, organizaron el encuentro «Jóvenes por un desarrollo comunal, uniendo vidas, sueños y metas».

En la oportunidad, participaron 26 jóvenes que provenían de diversos sectores de la comuna, entre ellos, Los Lirios, El Abra, Pimpinela y Requínoa Centro, quienes son representantes de diversas agrupaciones ligadas al deporte, la ecología, la cultura, la música, entre otros.

La jornada buscó articular a las redes juveniles de la comuna, con el objetivo de facilitar su inclusión en el desarrollo de Requínoa y otorgarles mayores accesos a las distintas instancias comunales.

Por otra parte, se trabajó en torno a preguntas donde los jóvenes dieron a conocer sus sueños sobre el entorno donde quería vivir y realizaron aportes para acciones futuras.

La coordinadora comunal de SENDA-Previene Requínoa, Ibetty Escobar, comentó que este año “los jóvenes de Requínoa han hecho sentir sus demandas y se han acercado a nuestra oficina, como a otras instancias o programas, no sólo para desarrollar sus actividades, sino también como una forma de instalar una red de apoyo entre sus pares, que pudiesen encontrarse en alguna situación compleja que requiera apoyo de profesionales”.

“Nos hemos encontrado con jóvenes muy empoderados de sus sectores y agrupaciones, perseverantes con respecto a lo que quieren o anhelan, energéticos, participativos y responsables. Ha sido una experiencia enriquecedora para el equipo”, acotó.

Durante agosto, se replicará este encuentro pero con actividades que se llevaran a cabo en los mismos sectores, donde se espera que más jóvenes puedan participar y mostrar su trabajo y su contribución al desarrollo comunal.

Written by admin