Niños y jóvenes participaron de Feria Escolar Preventiva en Natales

Lienzo pintadoUna tarde dedicada a reafirmar el compromiso de trabajar en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas compartieron niños, jóvenes y adultos durante la Feria Escolar Preventiva en Puerto Natales. Allí fue posible asistir a la creación de ilustrativos grafitis y pinturas en lienzo además de ver stands informativos.

Encabezada por la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Región de Magallanes y Antártica Chilena, Jenniffer Rojas, la feria se enmarcó en el proceso de certificación de escuelas de la provincia de Última Esperanza.

Sirvió además para informar a la comunidad escolar sobre la oferta programática de los servicios públicos y fortalecer la red comunitaria del sector, gracias a la participación de instituciones como Carabineros de Chile, la PDI (Policía de Investigaciones), Previene de Puerto Natales, la Corporación OPCION, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Puerto Natales, el Centro de la Mujer Mirabal y el Centro de Tratamiento Quillagua.

Mensajes y compromiso

La feria contó entre otros, con la participación de los cinco establecimientos educacionales de la provincia que son parte del proceso de certificación: el colegio Puerto Natales, el liceo Monseñor Fagnano y las escuelas Coronel Santiago Bueras, Bernardo O’Higgins y la Especial de Lenguaje.

Finalizada la confección de los lienzos con mensajes como “Ya perdimos un amigo, no queremos perder otro” y “No necesitas de las drogas o el alcohol para pasarlo bien”, los centros de alumnos se comprometieron a hacerlos circular por cada uno de los cinco establecimientos adheridos de la provincia.

“Actividades como esta nos eno rgullecen porque con expresiones artísticas como las que han preparado los niños y los jóvenes, nos demuestran su compromiso en la tarea de la prevención que es de todos”, sostuvo la directora regional, Jenniffer Rojas.

Certificación de Escuelas

Cabe precisar que la certificación nacional es un componente del Programa de Prevención en establecimientos educacionales el cual se orienta a desarrollar, fortalecer y mantener una cultura preventiva al interior de los establecimientos educativos.

Galería

Written by admin