Alumnos de la Escuela Diego de Almagro se preparan para ser pares educadores

Alrededor de 15 estudiantes de la escuela Diego de Almagro de Los Vilos se están formando para ser “pares educadores”, trabajo que se enmarca en la implementación del programa Actitud (Activa tu Desarrollo) de SENDA.

La iniciativa tiene como objetivo dar la oportunidad a los alumnos de mayor edad para que desarrollen estilos de vida saludable, compartiendo la experiencia y aportando en la formación de compañeros de cursos menores, a través del diálogo y una relación de confianza mutua.

El coordinador de SENDA-Previene de Los Vilos, Andrés Calderón, señaló «siempre existen en los establecimientos educacionales alumnos y alumnas deseosos por servir y cooperar en las tareas formativas, los cuales además se caracterizan por ser solidarios y líderes. A ellos se les identifica y se les invita a participar voluntariamente de las capacitaciones y tareas preventivas. Con ello proyectamos formar una cultura preventiva en el interior de los establecimientos educacionales».

Una vez finalizada la etapa de capacitación, los pares educadores trabajarán en seis sesiones con niños y niñas de cursos inferiores, en las que se hace un traspaso de información y de experiencias exitosas, además de fortalecer el trabajo preventivo, tanto dentro como fuera de los establecimientos.

Written by admin