Ocho conductores fueron retirados de circulación en fiscalizaciones realizadas por SENDA y Carabineros en Fiestas Patrias

En total más de 600 conductores fueron controlados en los cuatro operativos de control preventivo a conductores que realizó SENDA junto a Carabineros en el marco del fin de semana largo por Fiestas Patrias en Arica.

Pese a los reiterados llamados a la responsabilidad, ocho conductores fueron retirados de circulación, dos por consumo de sustancias y seis por consumo de alcohol. A nivel nacional, más de 12 mil conductores fueron controlados y 194 sacados de circulación en forma preventiva. Al respecto, la directora regional subrogante de SENDA, Paz Vergara señaló “superamos la meta que nos habíamos propuesto a nivel regional con el objetivo de que esta medida signifique mayor seguridad para la comunidad, mayor conciencia y mayor responsabilidad durante las celebraciones. La positividad en la región es de 1,28% (considerando alcotest y narcotest), si bien existe conciencia respecto de los riesgos, aún hay quienes no han comprendido la importancia de ser responsables y la incompatibilidad del consumo de alcohol u otras sustancias y la conducción” agregó además “como Servicio seguiremos llevando adelante esta medida preventiva de manera articulada con otras instituciones como la Municipalidad de Arica, Seremi de Transportes, Fiscalía y otros, porque comprendemos que generar y avanzar hacia una cultura preventiva no es una tarea que podamos hacer solos, sino que necesitamos de un compromiso transversal de las instituciones y también de la población”.

Durante el año 2022 durante Fiestas Patrias, SENDA y Carabineros realizaron tres operativos de control preventivo a conductores retirando de circulación a dos de ellos por consumo de alcohol lo que representó una positividad del 0.3%, mientras que este año 2023, la positividad aumentó a un 0.9%. Sobre estas cifras la directora regional subrogante de SENDA, Paz Vergara, aseguró “el aumento es un dato que nos invita a mantener los esfuerzos preventivos y de fiscalización en términos de seguridad vial. Desde SENDA, seguiremos trabajando en la promoción de una cultura de conducción responsable y en la conciencia de los riesgos asociados con el consumo de alcohol y otras drogas al volante”. 

Written by Karla Escriba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.