En la Escuela República de México, de la comuna de Santiago, se realizó la primera de 22 exposiciones del Plan Educativo para Escolares del programa Control Cero Alcohol, que complementará el Curso de Formación Preventiva en Alcohol, destinado a estudiantes de 5° y 6° básico.

En la actividad, liderada por el asesor de Educación de SENDA Región Metropolitana,  Vladimir Bascuñán, y la asesora del programa Control Cero Alcohol, Carolina González, participaron profesionales de SENDA Previene de Santiago y 70 estudiantes de 5° básico del establecimiento.

La actividad consideró la presencia de la ambulancia del programa Control Cero Alcohol, que fue uno de los principales atractivos para los escolares.

A ellos, se les explicó los operativos de alcotest preventivos que desarrolla SENDA en conjunto con Carabineros para prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

Además, se les dio a conocer el proceso de alcoholemia que se desarrolla al interior del vehículo, en caso de que algún conductor se encuentre bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, y los actores que participan en cada una de las fases.

Complemento

El plan educativo del programa Control Cero Alcohol complementará el trabajo iniciado por SENDA con el Curso de Formación Preventiva en Alcohol, que busca que los estudiantes desarrollen un pensamiento crítico frente a situaciones ligadas al consumo de alcohol.

El Curso de Formación funciona a través de actividades grupales y cada sesión se organiza a través de un ciclo de reflexión guiada de tres momentos, como la compra del alcohol, la ingesta y el emborrachamiento.

“Me parece importante que desde pequeños los niños reciban orientación con respecto al manejo y uso de las drogas y alcohol. Es interesante para nosotros y los estudiantes la implementación de este  programa preventivo y  espero un cambio en los niños, para que estén preparados”, afirmó la docente de la Escuela República de México, Carla Vázquez.

Al término de la visita, los estudiantes recibieron premios por parte de SENDA, entre ellos, una miniatura a escala de la ambulancia Control Cero Alcohol.

Galería

[fbphotos id=»415900698532370″]

Written by admin