Partido final del certamen que se jugó ante un gran marco de público y que fue apoyada por SENDA como parte de su campaña de verano.Tras dos días de alta competencia, el cuadro de Old Bahía de Copiapó se llevó la Copa de Oro del 2° Campeonato Interregional de Rugby Seven Playa disputado en Huasco.

El evento fue organizado por el club local Albatros Rugby Huasco y contó con el apoyo de la Municipalidad de Huasco, Barrick, Hostal San Fernando y SENDA, en el marco de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”.

La primera jornada dejó a seis finalistas quienes entraron con todo al segundo día, donde se midieron por las copas de Bronce, Plata y Oro, ésta última el premio mayor.

A la gran final llegaron los Zorros R.C y Old Bahía, ambos de la capital regional, donde la gran Copa de Oro terminó en manos de estos últimos, cerrando así un evento deportivo que fue destacado por los propios equipos quienes comprometieron desde ya su presencia para la tercera versión.

La Copa de Plata fue para Los Perros R.C de Copiapó que aventajaron a los Grecos de La Serena, mientras que la de Bronce quedó en manos de Goliath de Ovalle que venció a Old Scorpions de El Salvador.

Por segundo año consecutivo estamos apoyando este tipo de eventos en el marco de la campaña Decide tu verano

Elliot Ávalos Halles, uno de los entrenadores y organizadores del certamen, destacó el compromiso de las empresas y organismos públicos que apoyaron esta iniciativa. “Sin duda juegan un rol preponderante en ayudar a consolidar un espacio para que la gente se divierta de manera sana en torno a un deporte tan importante como es el rugby en nuestra comuna de Huasco”, afirmó.

En tanto, el coordinador regional del SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, resaltó que “por segundo año consecutivo estamos apoyando este tipo de eventos en el marco de la campaña decide tu verano ya que sin duda nos sirve para instalar nuestro mensaje preventivo por medio del deporte”.

Por segundo año consecutivo el SENDA apoyó el interregional de rugby disputado en playa grande huasco en el marco de la campaña decide tu verano

La autoridad regional destacó la labor que cumplieron cada uno de los miembros de la directiva del club Albatros, quienes fueron al mismo tiempo el grupo organizador encabezados por su presidente Elifaz Orellana; Víctor Álvarez, tesorero; Manuel Ávalos, secretario; Benjamín Ballesteros, primer director y los entrenadores Elliot Ávalos Halles y Robinson Ávalos Halles.

Written by admin