OPERATIVO MASIVO DE SENDA FISCALIZA EN TODO EL PAÍS A CONDUCTORES DE MOTOCICLETAS
  • En las 16 regiones durante este fin de semana se intensificarán los Operativos Tolerancia Cero a las drogas y el alcohol al volante especialmente enfocados a conductores de motocicletas.

Con la intensión de cuidar a todos los chilenos y chilenas, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, encabezó un operativo preventivo Tolerancia Cero a las drogas y el alcohol al volante, esta vez enfocado de manera especial a conductores de motocicletas.

Según el último estudio del Instituto Nacional de Estadísticas, hay más de 5 millones de vehículos particulares circulando por las calles de nuestro país, de los cuales 200 mil serían motos o vehículos similares. Por esa razón en las 16 regiones del país se están realizando fiscalizaciones.

“Hemos decidido fiscalizar especialmente a conductores de motocicletas, pues son un número importante en el parque automotriz y siguen creciendo. La ciudadanía debe entender que conducir con drogas o alcohol constituye un alto riesgo para uno y especialmente para los demás”, señaló el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme.

Los operativos se replicarán durante el fin de semana en todo el país. De hecho el propio Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, aprovechando su visita al norte de Chile, fue el encargado de encabezar la fiscalización Tolerancia Cero en Arica.

Desde el norte de Chile, el Ministro Chadwick recalcó que, “tenemos que tener tolerancia cero al alcohol y las drogas en la conducción y en ese sentido el trabajo preventivo que realizamos con Senda fiscalizando en terrenos a conductores es tremendamente importante. Y los resultados que hemos podido ver son positivos. Por ejemplo, durante los más de 5 meses que llevamos realizando el narcotest en Arica, un 18% de los conductores ha resultado positivo, sacándolos así de la conducción y evitando una posible tragedia al volante”.

Al respecto el Director Nacional de SENDA señaló que “mientras nosotros estamos fiscalizando en Santiago, de manera simultánea el Ministro está liderando un operativo en la región de Arica y Parinacota. Como Gobierno estamos comprometidos por el bienestar de todos los chilenos”.

Desde la implementación del dispositivo narcotest, a nivel nacional, cerca del 22% de los conductores ha dado positivo por alguna droga, principalmente marihuana. Además, en las fiscalizaciones de este fin de semana también se controlará a los repartidores de deliverys.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.