SENDA Los Lagos junto a Carabineros de Chile intensifican los Operativos Tolerancia Cero a las drogas y el alcohol al volante, especialmente enfocados a conductores de motocicletas.

En el marco del trabajo permanente de los operativos preventivos Tolerancia Cero a las drogas y el alcohol al volante, se realizaron controles de manera especial a conductores de motocicletas.

La Directora regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “Queremos cuidar a los chilenos y chilenas, por esta razón junto a Carabineros  se está realizando fiscalización enfocada especialmente a conductores de motocicletas, debido a que son un número importante en el parque automotriz y siguen creciendo. La ciudadanía debe entender que conducir con drogas o alcohol constituye un alto riesgo para uno y especialmente para los demás”.

Cabe destacar que desde abril, SENDA puso a disposición de Carabineros de Chile el dispositivo narcotest, herramienta que permite fiscalizar a conductores que se encuentren bajo los efectos de las drogas, sumándose al ya tradicional alcotest.

Además de las fiscalizaciones de este fin de semana también se está controlando a los repartidores de deliverys. Para finalizar,  SENDA Los Lagos recuerda el llamado a ser responsables como conductor, peatón y ciclista.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.