Fondos ConcursablesOrganizaciones de las comunas de Talca, San Clemente y Constitución recibieron los recursos para la ejecución de proyectos de prevención del consumo de drogas en la comunidad.

Destacan clubes deportivos, instituciones religiosas, clubes de adulto mayor y organizaciones juveniles, que desarrollarán sus iniciativas en sus comunidades, gracias al Fondo Concursable para Programas de Prevención del Consumo de Drogas 2013.

Junto al abordaje de la temática de drogas, en una jornada de diálogo los representantes de  las instituciones compartieron aspectos de sus actividades, destinatarios y formas de trabajo, con lo cual se espera fortalezcan los trabajos preventivos.

Alejandro Muñoz, director de SENDA en el Maule, valoró el diálogo generado entre los participantes, lo que “permitirá que cada uno de los proyectos de las comunidades tenga el impacto esperado, hacia la meta de evitar que jóvenes lleguen a las drogas y disminuyan consumos de alcohol y otras drogas en la población”, puntualizó.

Written by admin