Organizaciones públicas y privadas obtuvieron certificación del programa Trabajar con  Calidad de Vida de SENDA

Un total de 30 organizaciones públicas y privadas de la región de Tarapacá, fueron certificadas  como espacios laborales preventivos, tras implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA en sus instalaciones.

“La iniciativa está orientada a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones laborales, contribuyendo al bienestar de los trabajadores y trabajadoras y su entorno familiar”, explicó el director regional de SENDA, Claudio Jiménez.

Agregó, “éste es un reconocimiento a las organizaciones que han participado del programa TCV  y  sus componentes Mipe y Pymes, ya que incentivan el desarrollo  de estrategias enfocadas a la consolidación de una cultura preventiva en el ambiente laboral, basándose en el mejoramiento de la calidad de vida laboral”

La actividad contó con la participación de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez,  el tesorero regional Manuel Alballay y el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas, quienes agradecieron el reconocimiento, después de favorecer el desarrollo de  culturas preventivas en sus instituciones.

Luego de trabajar arduamente durante un año en la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida, la certificación fue entregada a las siguientes entidades: Canon, Tesorería Regional de Tarapacá, Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis)

Falabella, Compañía Minera Cerro Colorado, Centro de Formación Técnica (CFT)  Estatal de Tarapacá y Electrotecnia GPR.

En tanto, tras dos años ejecución; el Instituto Nacional de Deportes, Servicios del Norte, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Seremi del Trabajo y Previsión Social, Siges Chile e Inversiones TSB, lograron su certificación final en TCV.   

En dicha ceremonia, también fue reconocido el compromiso de diversas Pymes en la zona: Inversiones Las Dunas Spa, Slogans Publicidad Industrial, Lavandería Reina Mar (Alto Hospicio), Bruening (Alto Hospicio),  Servicios Integrales Carlos Iglesias Leiva Eirl (Pozo Almonte) y Ruta del Gigante (Huara).

Asimismo, en el componente Mipe del programa, fueron destacas las siguientes empresas: Clásico 7, Gavaro Electricidad y Construcción Ltda, Libreria Maruzela Proyectos (Alto Hospicio), Instalaciones Eléctricas IRL (Alto Hospicio), Katherine Cayo Jara Construcciones Eirl (Pozo Almonte), Mini Market Brenda 2 (Pica, Pisagua Sumergido (Huara) y Turismo Sol del Norte (Camiña).

Tras ello, el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas, señaló que “agradecemos la oportunidad que nos proporciona SENDA para capacitarnos en una temática tan importante como es la prevención. Uno de nuestros ejes, en cada una de nuestras 7 carreras técnicas de nivel superior, es la seguridad en todos los ámbitos, es decir en lo personal y en lo laboral y este tipo de capacitaciones nos fortalecer este aspecto, para así entregar mejores herramientas a nuestros estudiantes”.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.