SENDA refuerza prevención del consumo de alcohol y otras drogas durante la temporada estival

Bajo el lema “Cuidarse siempre está de moda”, la iniciativa busca promover conductas de autocuidado de niños, niñas y adolescentes, considerando los riesgos de consumo de estas sustancias en verano.

Con la finalidad de reforzar la prevención y el autocuidado, ante el consumo de alcohol y otras drogas, SENDA lanzó la campaña de verano “Cuidarse siempre está de moda”.

La presentación de la campaña estuvo encabezada por el director regional de SENDA, Rodrigo Maturana, además de Prevención del Delito, Carabineros, Armada e Injuv, durante una actividad con familias, niños, niñas y adolescentes, y grupos de jóvenes en el punto deportivo instalado por el IND, en la Av. Costanera de Coquimbo.

“Esta campaña está enfocada en dos poblaciones objetivas, los menores de 18 años, quienes durante verano pueden estar expuestos a muchas situaciones de riesgos, por eso es relevante reforzar el mensaje preventivo asociado al consumo de alcohol y otras drogas y, por otra parte, a los mayores de 18 años, potenciando el autocuidado y la no exposición a conductas de riesgo” indicó el director de SENDA, Rodrigo Maturana.

La campaña de verano de SENDA se extenderá hasta el 25 de febrero y tendrá más de 50 actividades a nivel regional, con el apoyo de las oficinas SENDA Previene.

“Es importante que nuestros niños, niñas y jóvenes eviten el consumo de alcohol y otras drogas y las actividades deportivas complementan esta labor preventiva”, señaló Jonathan Pino, director regional del IND.

Llamado al autocuidado

En la instancia, autoridades regionales reiteraron la importancia del autocuidado.

“En el marco del plan de seguridad 2024 impulsado por nuestro Gobierno, estamos reforzando junto a diversos organismos la prevención y la educación respecto a materias de seguridad”, indicó el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Abel Lizama.

En esa misma línea, Carabineros y la Armada desarrollan una labor relevante en materia de fiscalización en lugares de veraneo.

“El tema de la seguridad es muy relevante en nuestro país y en nuestra región, por lo tanto, señalar y pedir el autocuidado personal y también de nuestra comunidad. En ese sentido, seguimos trabajando para estar presentes junto a ustedes”, agregó la General de Carabineros Claudia Carrasco, Jefa (S) de zona Coquimbo.    

“Hemos estado un trabajo importante en el borde costero, en base al consumo de alcohol y otras drogas, presentes en gran parte de las playas de la región verificando este tema, por lo tanto, la labor que realiza SENDA es significativa y estamos apoyándolos fuertemente”, finalizó Jaime Gatica Gobernador Marítimo de Coquimbo.

Written by José Huerta

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.