Si necesita orientación o ayuda, llame gratis al Fono Drogas y Alcohol 1412

Usuarios de centros de tratamientos en convenio con SENDA obtienen herramientas laborales

Doce personas de diversos centros tratamientos en convenio con SENDA, participaron en los talleres grupales de formación e inserción laboral del dispositivo de Orientación SocioLaboral-OSL de Fundación Emplea.

SENDA a través del Área de Integración Social mantiene con la Fundación Emplea un convenio de colaboración técnica y financiera, y a través de  talleres otorga a sus participantes, herramientas adecuadas y necesarias para insertarse en el mercado laboral.  

Las capacitaciones se enfocaron en la formación de planes de vida laborales, que consisten en el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias, tales como: la elaboración de currículum, el conocimiento de la legislación laboral y  técnicas para enfrentar una entrevista de trabajo, entre otros.  

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez Gutiérrez, explicó que “tratamos de vincular a los usuarios a los circuitos económicos formales de una forma digna y equilibrada. La OSL pone especial atención, a todo lo que tenga que ver con el desarrollo personal, social y laboral que le permita a la persona conseguir una plena inserción sociolaboral”. 

Agregó, que “la idea es no perder de foco a personas en proceso de recuperación del consumo de alcohol y drogas, que se encuentran en búsqueda de trabajo,  por eso hay un acompañamiento durante todo el proceso,”.