Representantes de más de 12 corporaciones, organizaciones y agrupaciones de Arica y Parinacota, con trabajo relacionado al área de desarrollo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, se interiorizaron sobre el proceso de convocatoria para formar parte del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del Senda.

En la oportunidad el director regional de Senda, Freddy Porcille Oviedo, explicó a los asistentes la importancia de los Consejos, órgano colegiado, de carácter consultivo, compuesto por representantes de las organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes ejecutados la institución del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

“Los Consejos  son de vital importancia para nuestro quehacer, ya que serán espacios consultivos integrados por diversos representantes permitiendo pluralismo, diversidad y representatividad, posibilitando el ejercicio ciudadano de participar en los programas y políticas públicas, permitiendo conocer, deliberar y proponer corresponsablemente, con el propósito de incidir en los temas de interés público relacionados con el área de competencia del ministerio y órganos relacionados”, enfatizó Porcille.

La actividad permitió ejercitar la inscripción de los interesados utilizando la plataforma dispuesta por el Ministerio Secretaría General de Gobierno para tal efecto: http://msgg.senda.gob.cl.

Los representantes de la ONG’s Voluntarios por la Prevención, CFT de Tarapacá, Corfal, Programa Los Olivos, Centro Comunitario Cripac, PAI Wanda Clemente, Colegio de Orientadores, Programa de Tratamiento Padre Alberto Hurtado de Fundación Paréntesis, Senda Previene Arica y Putre, entre otros, valoraron la instancia y se comprometieron a difundir entre sus redes las fechas del proceso.

FECHAS

La inscripción de organizaciones, agrupaciones y centros de estudio, que les permitirá presentar a sus candidatos para integrar el Consejo, ya está habilitado y se extenderá hasta el 6 de enero del 2015.

La publicación del listado final de organizaciones participantes se publicará el 13 de enero, para luego dar paso a la inscripción de los candidatos del 14 al 19 de enero del 2015, proceso que dará un listado final de candidatos el 21 de enero.

La votación electrónica en tanto, se desarrollará del 22 al 29 de enero 2015.

 

Written by admin