Organizaciones sociales y públicas coordinan trabajo preventivo de SENDA en Valdivia

Promover la prevención por medio de las acciones de la oficina de seguridad pública del municipio valdiviano, realización de talleres, ciclos de cine y acciones comunitarias son las principales líneas de trabajo que la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, liderada por la oficina SENDA Previene, desarrollará a fin de implementar la política de prevención del consumo de drogas y alcohol de Valdivia. 

…Nuestro objetivo es acercar la oferta preventiva y de rehabilitación que SENDA pone a disposición de la comunidad valdiviana de manera totalmente gratuita.

“Como primera medida, participaremos de un seminario convocado por la oficina de Seguridad Pública del municipio, con la idea de tomar contacto directo con los dirigentes sociales y vecinales de los distintos sectores de la comuna. Nuestro objetivo es acercar la oferta preventiva y de rehabilitación que SENDA pone a disposición de la comunidad valdiviana de manera totalmente gratuita”, así lo dio a conocer Juana Sánchez, coordinadora comunal del programa SENDA Previene.

“Además, en conjunto con el programa Barrio en Paz Residencial, realizaremos talleres preventivos y ciclos de cine dirigidos a los estudiantes durante las vacaciones de invierno. Nuestro interés es que los niños y jóvenes cuenten con actividades atractivas, que los mantengan alejados de situaciones o factores de riesgo”, agregó la coordinadora de SENDA Previene.

De la misma forma, Sánchez agregó que mediante un trabajo coordinado con la Oficina Comunal de la Familia, durante septiembre se realizarán talleres dirigido  a las familias, y en específico a las jefas de hogar para instalar el concepto de “celebrar responsablemente” durante las fiestas patrias.

Por último y en el marco del Día de la Prevención, impulsado por SENDA, se desarrollará una gran Feria Ciudadana el próximo 21 de junio, en dependencias del gimnasio del Liceo Industrial, que contará con la participación de la brigada canina de la PDI, las bandas de guerra del Liceo Armando Robles Rivera y el Liceo Comercial, actividad a la que están convocadas todas las organizaciones vecinales y sociales de la comuna del calle calle.

Written by admin