SENDA Los Ríos desarrolló Mesa Intersectorial de Prevención de drogas en la región.

Con la finalidad de aumentar nuestra capacidad de respuesta a las necesidades locales mediante acciones regionales, y de levantar información cualitativa útil para la toma de decisiones, es que se define este espacio denominado Mesa Intersectorial de Prevención de la Región de Los Ríos, la cual se encontrará vigente hasta el año 2022.

La iniciativa que se realizó vía remota reunió a miembros relevantes para la prevención de 10 comunas de la región, tales como, profesores, dirigentes vecinales, equipos comunales Previene, representantes del Consejo de la Sociedad Civil de SENDA Los Ríos y profesionales de las oficinas de protección de Derechos.

La actividad comenzó con saludo protocolar del director regional de SENDA, Diego Daneri. Luego el Encargado de Prevención, Bernardo Delgado Figueroa que realizó la intervención técnica entregando las prevalencias en el uso de sustancias principales, los principales indicadores de consumo y un claro análisis del último estudio de drogas en población escolar de Los Ríos (2017). Tras ello, hubo un espacio de diálogo para plantear las propuestas de hitos preventivos 2020, cerrando la jornada compartiendo experiencias y acuerdos para el 2021.

El director regional, Diego Daneri, destacó la importancia de hacer Prevención junto al intersector, señalando que «la prevención es una tarea de todos, y sin duda podemos llegar a más lugares cuando trabajamos con miembros relevantes de las comunidades de la región, por tanto, esta mesa representa un espacio fundamental para la implementación de acciones preventivas en Los Ríos». Afirmo Daneri.

Written by Verónica Conejeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.