Organizan ferias preventivas en escuelas de Coyhaique

En la Escuela Nieves del Sur y con la asistencia de alumnos, profesores, apoderados y autoridades, se dio inicio a una feria preventiva, actividad que la oficina SENDA-Previene de Coyhaique está llevando a cabo en la comuna.

La jornada, inaugurada por la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Andrea Machiman, busca que los establecimientos educacionales prevengan conductas de riesgos en los alumnos -deserción, violencia y consumo de alcohol y drogas-, identificando sus factores de riesgo sobre la base de un diagnóstico en la comunidad educativa.

«La feria se enmarca en la planificación anual que tiene el SENDA-Previene y que está dentro de un circuito de otras 4 acciones similares, con el objetivo de informar tanto a la comunidad escolar como a los apoderados y padres sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol”, explicó Silvia Leiva, coordinadora de la oficina SENDA-Previene de Coyhaique.

Leiva detalló que el colegio recibió la certificación como Establecimientos Educacional Preventivos, “así que esta actividad se enmarca dentro de las acciones informativas que tienen planificadas.

Por su parte, Machiman señaló que “en materia de prevención, es imprescindible el compromiso de la dirección, el entusiasmo de sus alumnos y profesores para instalar competencias preventivas que protejan a su comunidad”.

Agregó que este tipo de instancias se enmarca en el compromiso de SENDA de que cada establecimiento cuente con una política de prevención del consumo de drogas y alcohol.

«Las escuelas deben convertirse en agentes preventivos y protectores por excelencia, más aún si consideramos que, en muchos casos, nuestros niños pasan más tiempo en sus colegios que en sus propios hogares», puntualizó.

Written by admin