Coordinador de SENDA expone en seminario sobre consumo de alcoholEn el marco de las actividades de su primer aniversario, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) organizó en la Araucanía el primer seminario regional “Consumo de alcohol y actitudes preventivas, factores asociados: ejes para la intervención”.

La instancia, que permitió compartir experiencias sobre la temática, tenía como principal objetivo entregar herramientas a los más de 80 profesionales de los equipos SENDA-Previene, que se encuentran distribuidos en 18 comunas de la región.

La necesidad radica en que los equipos comunales diariamente reciben consultas o conocen situaciones de personas afectadas por el consumo de alcohol, por lo que el encuentro permitió entregar una visión integral en los múltiples ámbitos que afecta esta sustancia.

Seminario sobre consumo de alcoholEl coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó que “el objetivo es intercambiar vivencias e inquietudes en las dinámicas del trabajo diario, son más de 80 profesionales que están en el día a día, trabajando contra las drogas y el alcohol, permitiendo entregar una asesoría directa a quienes lo necesitan”.

Fernando Toro, coordinador comunal del SENDA-Previene de Villarrica, expresó su conformidad con este encuentro y explicó que en el caso de su comuna “estamos en pleno proceso de elaboración de nuestra política comunal. A través de la participación con instituciones públicas y privadas, hemos liderado varias acciones, como trabajar en materia preventiva en el sector rural”.

Un encuentro que fue de vital importancia para fortalecer los espacios de participación e intercambio de conocimientos entre los profesionales de los equipos SENDA-Previene, con el objetivo de fortalecer el desempeño de sus equipos comunales.

Written by admin