Realizan fiscalización preventiva a conductores de Nueva Imperial

Control Cero Alcohol en Nueva ImperialUna fiscalización preventiva a conductores de Nueva Imperial, con el objetivo de informarlos sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol y los riesgos a los que se exponen, realizó Carabineros en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La iniciativa se enmarcó en las actividades preventivas del programa Control Cero Alcohol, que desde la semana pasada se encuentra vigente en la Región de la Araucanía, que integra la Macrozona Sur junto a las regiones del Maule y Bío-Bío.

El coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó la importancia de iniciativas como el programa Control  Cero Alcohol, que desde la semana pasada s se encuentra vigente en la Región de la Araucanía, para generar conciencia.

«Queremos impulsar un cambio cultural, para que las personas que van a conducir un vehículo motorizado no lo hagan bajo la influencia del alcohol», expresó Jorquera, quien instó a la comunidad a tomar precauciones durante las Fiestas Patrias.

En la oportunidad, los conductores y peatones recibieron información sobre los efectos del alcohol, así como las sanciones que considera la ley de Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción.

Written by admin