Organizan primera “Feria de Calidad de Vida” en Empresas Celta

Organizan primera “Feria de Calidad de Vida” en Empresas Celta El trabajo juega un rol significativo y positivo en la vida de las personas ya que satisface las necesidades básicas, proporciona relaciones sociales, brinda una red de apoyo, entrega la posibilidad de experimentar la iniciativa y la creatividad, despliega habilidades y aumenta la autoestima, entre otras cosas. Sin embargo, también se puede convertir en un factor de riesgo para el consumo de drogas y alcohol debido a la falta de reconocimiento laboral, sobrecarga de tareas, turnos excesivamente largos, desmotivación, clima laboral negativo, etc.

En este sentido, hacer prevención al interior del ambiente de trabajo implica informar a los trabajadores de las causas y consecuencias que tiene el consumo de drogas y alcohol en las personas y la importancia que tiene la familia como núcleo fundamental de la sociedad en el fortalecimiento de los factores protectores de los niños y niñas.

En este contexto, Senda Previene Coquimbo en conjunto con la ACHS, realizaron la primera “Feria de Calidad de Vida” para los trabajadores de Industrias Celta de Coquimbo. En la oportunidad, se difundió información sobre los efectos de las drogas, la oferta de tratamiento de la comuna y la región y en especial se invitó a las madres y padres a conversar con sus hijos en torno a no consumir drogas y alcohol.

Esta instancia fue de gran utilidad para los trabajadores, ya que tuvieron la oportunidad de conocer a este organismo y realizar consultas sobre el consumo abusivo de estas sustancias. Asimismo, los trabajadores tuvieron la oportunidad de acercarse y consultar sobre la cobertura de la ley 16.744, prestaciones de salud y beneficios adicionales.

Written by Felipe Gonzalez