Organizan taller para servicios públicos que implementan Trabajar con Calidad de Vida

Trabajar con Calidad de Vida en AysénCon el objetivo de conocer los avances en el programa Trabajar con Calidad de Vida, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) se reunió en un taller con los organismos públicos que implementa esta iniciativa en la Región de Aysén.

“Sabemos que el trabajo juega un rol significativo y positivo en la vida de las personas: satisface las necesidades básicas, proporciona relaciones de amistad, brinda una red de apoyo, entrega la posibilidad de experimentar la iniciativa y la creatividad; pero también el trabajo puede convertirse en un factor de riesgo importante debido a la falta de reconocimiento laboral, sobrecarga de tareas, turnos excesivamente largos o desmotivación”, señaló la coordinadora regional de SENDA, Dominique Bräutigam.

Los servicios públicos que implementan este año el programa son el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Servicio Nacional de Menores (Sename), las seremis de Justicia y Desarrollo Social, la Fundación Integra y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

El encuentro se centró en promover la prevención al interior del ambiente de trabajo, lo que implica no sólo abordar las condiciones laborales que pueden estar actuando como agentes de riesgo al consumo, sino también implica el fortalecimiento de los factores protectores.

La idea es promover “cambios en la cultura y el clima organizacional, de manera de llevar a la organización a ser una entidad saludable laboralmente”, explicó Álvaro Calderón, profesional de Apoyo en el ámbito de Prevención.

Desde 2003, SENDA pone a disposición de las organizaciones el programa Trabajar con Calidad de Vida, que tiene como objetivo establecer políticas y acciones preventivas al interior de espacios laborales, lo que se traduce en beneficios para la organización, los trabajadores y sus familias.

Written by admin