En la cita se conformaron sub comisiones, cuyo objetivo es desarrollar y cumplir con los objetivos estratégicos planteados para este año.

SENDA Previene Ovalle efectuó una reunión con la Comisión de Drogas y Alcohol, instancia que se formó tras la realización de diagnósticos comunales que permitieron reflejar la realidad de las comunas respecto al consumo de sustancias, lo que a su vez posibilitó la creación de una Política Comunal de Drogas y Alcohol.

En la oportunidad se convocó a participar a  todos los integrantes de la red, tanto del ámbito justicia, organismos infanto-juveniles, centros de tratamiento y directores y orientadores de establecimientos  educacionales de la comuna.

De acuerdo a lo indicado por la coordinadora comunal de SENDA Previene Ovalle, Patricia Rodríguez, “el trabajo se orientó a trabajar mediante sub-comisiones, ya que buscamos que cada una de ellas desarrolle objetivos estratégicos a trabajar durante el año dentro de los propios ámbitos en los que se desenvuelven”.

Estas reuniones están planificadas mensualmente, en las que cada institución participante tendrá el espacio de exponer a los miembros de la Comisión y a la comunidad en general, el cumplimiento de los objetivos estratégicos y nuevas ideas o sugerencias para trabajar en conjunto.

 

Written by admin