Con representantes de distintos establecimientos educacionales de la comuna, se realizó la primera reunión informativa y de presentación del equipo comunal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Previene Hualpén.

En la jornada, que contó con la presencia del director DAEM Rubén Salazar, se reunieron  directores y orientadores de los establecimientos municipalizados y los colegios particulares subvencionados de la comuna de Hualpén que participarán en los distintos programas de SENDA, con la finalidad de presentar las metas a lograr durante este año en los siguientes ámbitos: Programa Certificación Escolar Preventiva, la aplicación del Material Preventivo del Programa Actitud, el Programa A tiempo y el Sistema Chile Previene en la escuela.

En esta primera reunión de acercamiento participaron representantes de los siguientes establecimientos educacionales de la comuna: Escuela Cristóbal Colón, Escuela Alonkura, Colegio Helen Keller, Colegio Thomas Jefferson, Escuela Blanca Estela, Escuela República del Perú, Escuela Villa Acero, Liceo Simón Bolívar, Lucila Godoy, y Liceo Pedro del Río Zañartu. También los colegios Rucalhue, Centro Educacional Evangélico Hualpencillo, Parque Central, Santa Teresita de los Andes, Colegio Adventista, Centro Integral de Educación High Scope, y Colegio Manuel Rodríguez; todos ellos particulares subvencionados.

Para la coordinadora comunal, Miriam Ramírez, “este es el inicio de un trabajo conjunto que desarrollaremos desde hoy, y en el que pondremos a disposición de los colegios toda la información que les ayude a crear espacios preventivos y libres del consumo de drogas y alcohol”, señaló.

Al finalizar, se hizo entrega de la guía “Construyendo Culturas Preventivas”, y de material de trabajo y apoyo para los establecimientos que forman parte del Sistema Chile Previene en la Escuela.

 

Written by admin