Política comunal de drogasAnalizar el plan operativo para la comuna fue el objetivo de la primera reunión de la Mesa Comunal de Río Negro, que se llevó a cabo en el Salón Cultural de la Municipalidad de Río Negro.

La instancia está compuesta por representantes del Cesfam, Educación, DIDECO, Carabineros y organizaciones comunitarias, y es coordinada por la oficina SENDA Previene de Río Negro.

«Dentro de los puntos a destacar de la reunión, se abordó la necesidad de trabajar con las organizaciones comunitarias, capacitándolas en materias preventivas para que se constituyan como un aporte a la prevención del consumo de drogas y alcohol dentro de sus barrios”, explicó Andrea Pérez, coordinadora del SENDA Previene de Río Negro.

El director regional de SENDA de Los Lagos, Rafael Cepeda, explicó que es necesario abordar estos temas tan trascendentales como son las drogas y el alcohol, con la comunidad, a través de una mesa comunal, pues es el lugar de donde se puede crear participación e interacción de todas las redes, realizando un trabajo mancomunado y en pos de la prevención.

En cuanto a las principales temáticas que abordará la Mesa Comunal con las distintas se encuentran conceptos básicos de drogas y alcohol; Ley 20.000 de Drogas y Ley de Alcoholes; detección precoz y referencia eficaz.

Written by admin