Padres, apoderados y adultos significativos conversan sobre drogas en Escuela de Mininco

SENDA Previene de Collipulli llevó a cabo un taller de sensibilización en torno al consumo de inicio y uso experimental de alcohol y otras drogas,  a padres y adultos significativos que cuidan a adolescentes.

La actividad tuvo como eje central dar cuenta de la alta tasa de prevalencia y aumento significativo de estos últimos años del consumo de tabaco, alcohol y marihuana, alzas que ha experimentado la sociedad chilena en los últimos diez años.

Dentro de los momentos de mayor atención, se menciona el momento en que los Padres conocieron las serias consecuencias que trae el consumo de alcohol y drogas en una de las etapas del desarrollo de mayor vulnerabilidad en el desarrollo de los hijos, como es la adolescencia.

Los apoderados se mostraron sorprendidos por lo que se estimó se estimó conveniente seguir desarrollando instancias de este tipo, próximamente la oficina SENDA Previene Collipulli, para desarrollar otras instancias de intervención en materias similares a padres y adultos significativos.

Written by admin