SENDA Previene Santa María realiza capacitación de Parentalidad positiva y Ciclo vital

Con el objetivo de fortalecer las competencias profesionales, SENDA Previene de Santa María realizó capacitaciones de Parentalidad Positiva y Ciclo vital dirigidas a directores, profesores, educadoras de párvulo y asistentes de la educación, beneficiando a los diversos establecimientos de la comuna.

DSC_0979Los profesionales de SENDA a cargo de desarrollar la capacitación manifestaron que la Parentalidad Positiva promueve vínculos afectivos, saludables, y sólidos lo cual con el tiempo se convierte en un agente protector frente a estímulos negativos del entorno tales como el acceso a las drogas.

La Coordinadora de SENDA Previene, Claudia Herrera, dijo que “el taller realizado forma parte de las actividades ejecutadas en los establecimientos educacionales, desarrolladas por SENDA Previene. La idea fundamental de este taller es poder fortalecer a los docentes con la entrega de conocimientos y estrategias preventivas para el trabajo con los adolescentes, especialmente aquellos que son padres y madres a temprana edad”.

DSC_0973Con respecto al Ciclo vital y adolescencia, este taller entrega herramientas necesarias a los docentes de cómo tratar y trabajar con los adolescentes, que debido a que en esta etapa surgen cambios físicos, cognitivos, y socioemocionales.

En la instancia se explicó la importancia que tiene el involucramiento de los docentes, ya que éstos pueden ayudar a los padres y madres en el fortalecimiento de las competencias parentales que promueven el desarrollo de habilidades protectoras en los hijos.

DSC_0970En la adolescencia se debe ejercer un control parental que significa estar presente en el día a día de los jóvenes, mostrando interés en lo que hacen, además de fomentar el autoconocimiento, autocontrol, y autorregulación emocional.

Written by admin