SENDA cerró campaña de verano en piscina El Boro de Alto Hospicio

Con la entrega de regalos y mensajes preventivos, SENDA cerró en la piscina municipal de El Boro la campaña “Decide tu verano, sin drogas sin alcohol” en la Región de Tarapacá.

La iniciativa, que durante enero y febrero recorrió las comunas de Iquique, Pozo Almonte, Alto Hospicio y Pica, permitió que tanto adultos, jóvenes y niños, disfrutaran de una tarde llena de baile, regalos y mensajes preventivos, que buscan sugerir a la comunidad para que utilicen adecuadamente su tiempo libre.

El coordinador regional del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, Claudio Jiménez, junto a las profesionales que laboran en la oficina SENDA-Previene de Alto Hospicio, organizaron concursos de bailes, donde participaron adultos y niños, una prueba de piruetas acuáticas y dinámicas sobre los problemas que tiene el consumo de sustancias ilícitas y adictivas.

Jiménez explicó que durante el verano SENDA la región difundiendo el mensaje preventivo, que busca que las personas, especialmente los jóvenes, hagan valer sus propias decisiones, optando por no consumir drogas ni alcohol.

El coordinador en Tarapacá dijo que en Alto Hospicio, junto al Previene realizaron intervenciones a las dos piscinas municipales -La Pampa y El Boro-, una tarde recreativa para menores de la población Raúl Rettig en la Biblioteca Municipal 305 y entrega de material informativo en ferias o lugares de alta concentración urbana.

Mientras que en el resto de la región, SENDA llegó hasta Playa Cavancha y el Terminal Agropecuario de Iquique, Parque Acuático Municipal de Pozo Almonte y Camping Los Pinos de La Tirana, además del Balneario Resbaladero de Pica.

Written by admin