Con variadas actividades recreativas y deportivas el municipio lanzó la campaña de SENDA “Decide tu Verano sin drogas, sin alcohol”, lanzamiento que tuvo lugar en del Balneario Municipal y que contó con gran participación por parte de la comunidad.

 …deseamos que este verano tengamos la oportunidad de disfrutar con la familia y los amigos, evitando cualquier tipo de riesgo.

En la ocasión, se realizaron competencias de kayak, fútbol playa,  juegos recreativos en el agua y una presentación de  la brigada canina de la Policía de  Investigaciones de la ciudad de Valdivia, los que informaron a los presentes respecto de los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas.

Durante el lanzamiento, además se llevó a cabo un punto de prensa en donde el director regional de SENDA, Rodrigo Reyes, hizo un llamado a las familias riobueninas a tomar las medidas precautorias al momento de veranear y salir a disfrutar el verano en las playas y balnearios de la comuna y la provincia.

“El 70% de los accidentes registrados en  los últimos tres años en las playas de la región en época estival,  han sido producto de una conducta imprudente  debido al consumo de alcohol. Como SENDA deseamos que este verano tengamos la oportunidad de disfrutar con la familia y los amigos, evitando cualquier tipo de riesgo”.

A este llamado también se sumaron los concejales de la comuna, los que invitaron a los vecinos a tomar los resguardos necesarios y disfrutar de la temporada estival evitando los accidentes.

Los organismos que adhirieron a esta cruzada preventiva de SENDA fueron la  oficina municipal de Deporte, oficina municipal de Turismo y la oficina municipal de la Mujer a través de escuela de verano.

Written by admin