Durante fiestas patrias SENDA junto a Carabineros intensificarán los controles a  los conductores en el marco del Programa Control Cero Alcohol. Se recorrerán distintos puntos de la capital  regional y las comunas, visitando las cercanías de las fondas y  sectores de mayor afluencia de público.

En la comuna de Angol se realizó el  último control de SENDA, en el que  se fiscalizaron 357 conductores, de los cuales  4 fueron sacadas de  circulación por manejar con  presencia de alcohol.

El coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, reiteró el llamado al autocuidado durante Fiestas Patrias y  especialmente a quienes manejan para que lo hagan de manera responsable  y sin alcohol.

“Queremos evitar los accidentes de tránsito por causas asociadas al alcohol, así como también  generar conciencia en la ciudadanía para evitar muertes que lamentar. Recorreremos el máximo de los puntos de mayor   afluencia de público entregando nuestro mensaje preventivo”, afirmó.

Comunas apuestan por la prevención

La comunas han liderado  diversas actividades preventivas diurnas que han contado con la presencia de la ambulancia y van Cero Alcohol.  Victoria, Villarrica, Pucón  y Nueva Imperial,  por ejemplo han organizado simulacros  de accidentes que han concitado en interés de muchos, quienes  sorprendidos  ven el escenario gris  que llama a la conciencia de no beber alcohol en la conducción.

Padre Las  Casas organizó  actividades en los colegios con la presentación de ramadas preventivas, y la entrega de información a la comunidad.

Temuco y Lautaro  desarrollarán volanteos  en terreno junto a Carabineros en los sectores turísticos  logrando con ello, entregar un mensaje  que permita  reducir los accidentes de tránsito por causas asociadas al alcohol.

 

Written by admin