Fonda Cero AlcoholUna serie de actividades para prevenir y evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la conducción dio a conocer SENDA, en la inauguración de las ramadas a los pies del Morro de Arica.

La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Este 18, queremos interrumpir los accidentes por alcohol”, fue presentada por la directora regional de SENDA, Paula Bravo Dini, en la fonda itinerante “El que maneja no toma».

A través del juego “El Saber Preventivo”, se regalarán volantines y un recetario de tragos sin alcohol a los asistentes.

El propósito de esta novedosa iniciativa es entregar recetas para preparar diferentes cócteles saludables, además de consejos para prevenir accidentes, como no subirse a un vehículo manejado por alguien que haya bebido alcohol, optar por la alternativa del conductor designado o desplazarse en locomoción pública, entre otras.

«En esta Fonda Móvil estaremos entregando toda la información necesaria a la comunidad para prevenir los accidente de tránsito por ingesta de alcohol y conducción en estado de ebriedad en nuestra región. No queremos tener que lamentar tragedias, si no que toda la comunidad pase las Fiestas Patrias con tranquilidad, compartiendo con la familia y seres queridos este extenso feriado, sin tener que lamentar hechos devastadores”, afirmó Bravo.

En las Fiestas Patrias del año pasado, un tercio de las 32 muertes en accidentes de tránsito del país estuvieron asociadas a la ingesta de alcohol, por lo que queremos llamar a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad, enfatizó la directora regional.

Galería

Written by admin