Pobladores de Cariquima participaron en Campaña de Verano de SENDA

IMG-20160128-WA0005Hasta la localidad de Cariquima llegó SENDA con la Campaña de Verano “Estas Vacaciones son un buen momento para conversar”,  iniciativa que busca fortalecer el vínculo de comunicación y cercanía entre padres e hijos.

La actividad a cargo de la Oficina SENDA Previene de Colchane, estuvo encabezada por la directora regional de SENDA,  Solange Benedetti Reiman y contó con el apoyo de la directora regional del INJUV, Camila Castillo,  estuvo dirigida a padres y adolescentes del poblado.

IMG-20160128-WA0004En la ocasión, se entregó material de la campaña que contenía información  destinada a  fortalecer la relación entre padres e hijos, “uno de los factores protectores más importantes  del  núcleo familiar”, enfatizó la directora regional de SENDA.

“Nuestro objetivo es llegar con el mensaje preventivo a todas las localidades de nuestra región, queremos generar este espacio para que los padres puedan conversar sobre sus hijos sobre drogas y alcohol, y que cuenten con la información necesaria para orientar a sus hijos”, agregó la autoridad regional.

En el encuentro estuvieron presentes jóvenes, niños, niñas y adultos mayores del poblado de Cariquima, quienes disfrutaron de una merienda con alimentos tradicionales, música y regalos.

El  coordinador de la Oficina SENDA Previene, Andrés Hormazábal comentó que actualmente sus pobladores muestran preocupación por el consumo excesivo de alcohol tanto en adultos y jóvenes en fiestas tradicionales, por lo que junto a la comunidad se trabaja junto a través del Fondo Especial Senda llamado: “Diálogos Comunales para la implementación de la política de drogas en base al Convenio 169 OIT, en la Comuna rural de Colchane”.

“La forma de abordar esta problemática es con minucioso cuidado y respeto por las costumbres ancestrales, revalorizando las tradiciones, la palabra de los ancianos y el cuidado de la Tierra”, destacó

Written by Ines Hidalgo