Responsabilidad entre los conductores, conformidad y tranquilidad entre las policías y autoridades, son las conclusiones tras las primeras  semanas de vigencia de la nueva Ley de Tránsito en la Región de la Araucanía.

Desde su puesta en marcha, el pasado jueves 15 de marzo, los controles vehiculares se han multiplicado, llegando a 8.360 sólo en la provincia de Cautín. De ellos, Carabineros ha aplicado 358 controles con equipos detectores de alcohol, deteniendo a 26 conductores en estado de ebriedad, 4 bajo la influencia del alcohol y 8 en condiciones deficientes para la conducción. Cifras positivas si se considera que los restantes 320 conductores fiscalizados no había consumido bebidas alcohólicas.

En pleno sector Avenida Alemania, donde se concentra la gran mayoría de locales nocturnos de Temuco, el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, y el coordinador regional de SENDA, Mario Jorquera, acompañados de autoridades y funcionarios de ambas policías, fiscalizaron en terreno el cumplimiento de la normativa, comprobando que los conductores de La Araucanía están modificando sus hábitos.

Mellado afirmó que “el cuidado la familia es lo más importante para nuestro gobierno, por lo que llamamos a los padres a cuidar a sus hijos y a los jóvenes a  cuidarse a sí mismos, por ejemplo, designando a una persona responsable de la conducción. Se trata de un pequeño esfuerzo por evitar, como indica nuestra campaña, que el dolor no sea más grande”.

Para el coordinaor regional de SENDA, “esta modificación a la ley de Tránsito, más allá del aumento de la fiscalización, lo que busca es crear consciencia que no se puede manejar un vehículo, así se haya consumido un mínimo de alcohol”. La autoridad reconoció que “esta ley es más dura para evitar más accidentes y dañar hogares, por lo que seguiremos haciendo estas fiscalizaciones en todas las comunas de nuestra región”.

Written by admin