Cientos de personas participaron de un entretenido panorama organizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en la piscina municipal de la capital regional, ubicada en el complejo deportivo Patricio Mekis.

La idea era finalizar de manera divertida, como ha sido la tónica, su campaña de prevención en verano denominada: “Comparte este Verano….sin drogas, alcohol y tabaco”.

A la actividad asistieron el director de dicho servicio, Rodolfo Núñez Bustamante, el director de Injuv, Jorge Parraguez, la coordinadora de Seguridad Pública, Verónica Leyton, el concejal de Rancagua, Danilo Jorquera, autoridades municipales, personal de la PDI y funcionarios de programas municipales.

El programa inició con una entretenida clase de Zumba acuática, momento propicio para entregar premios a los cientos de bañistas que a esa hora trataban de capear los más de 30 grados que se hacían sentir en nuestra región. Posteriormente el personal de la policía de investigaciones sorprendió al público con las habilidades de rastreo de la simpática perrita Vaska, animal espacialmente adiestrado para identificar a personas con porta de estupefacientes.

El director regional de Senda O’Higgins, destacó: “El objetivo de la Campaña de Verano fue Prevenir el Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco en las comunas del Libertador, principalmente el piscinas y balnearios. Llegamos a muchas personas, entregamos entretención, pero lo más importante, fuimos muy claros explicando los daños personales y familiares que causan el consumo de estas sustancias”
La iniciativa también contemplaba una serie de stand donde varios programas municipales y otros servicios públicos entregaron información y merchandising a los animados participantes.

Durante esta campaña, la novedad fue la viralización de mini videos protagonizados por los propios jóvenes. En estas capsulas los adolescentes relataron cómo estaban evitando una situación de riesgo con el consumo de drogas, alcohol y tabaco. Estos videos están publicados actualmente en las diferentes redes sociales de Senda.

Núñez, señaló además que ”estamos muy contento con el resultado de esta campaña, pero nuestra Presidenta Michell Bachelet nos ha puesto nuevos desafíos, se viene un año cargado de actividades y queremos involucrar a todos y todas. Mejorar la calidad de vida de los chilenos es una tarea compartida y disminuir el consumo de drogas y alcohol, sin duda nos acerca a esa meta”

Written by admin