Ovalle organiza masivo cierre de campaña de verano

La campaña “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol” estuvo presente en las distintas regiones, instancia que entregó diversas actividades de esparcimiento y buen uso del tiempo libre a niños y jóvenes durante la temporada estival.

En el caso de Ovalle, concluyó con un mágico recorrido por el paseo peatonal de la ciudad, con bailes chinos y marionetas gigantes ofreciendo un colorido espectáculo para los ovallinos.

Durante el recorrido, las autoridades que participaron de esta instancia, encabezadas por el gobernador del Limarí, Milthon Duarte, y el alcalde de la comuna, Claudio Rentería, informaron a los transeúntes sobre la importancia de prevenir a tiempo y en familia.

“La campaña fue exitosa, la hemos difundido a través de diferentes centros recreacionales como Los Peñones, piscina municipal, pubs y discoteques de Ovalle, donde hemos tenido una recepción realmente extraordinaria de toda la juventud y también de los más adultos. Estamos empeñados en que nuestros jóvenes se informen adecuadamente y para ello nos hacemos presente una vez más en terreno fiscalizando y educando para la prevención de drogas y alcohol”, explicó Duarte.

Por su parte, el edil Rentería destacó la participación ciudadana en las actividades organizadas por SENDA Previene de Ovalle, recalcando que el consumo de alcohol y otras drogas está presente en diversas esferas, “por ello la importancia de estas campañas y del trabajo en terreno”.

Finalmente, la directora regional de SENDA en Coquimbo, Andrea Velásquez, reconoció la gran labor llevada a cabo “por las profesionales de nuestra oficina comunal, quienes estuvieron entregando el mensaje preventivo en diversos lugares de esparcimiento y territorios de Ovalle. Seguiremos trabajando en conjunto con nuestras autoridades locales para bajar los índices de consumo de sustancias y de accidentes de tránsito vinculados a la ingesta de alcohol”.

Written by admin