SENDA en Festival de Viña del MarCon mucho entusiasmo y energía, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) participó en el Festival de Viña del Mar 2013 con la campaña “Decide tu festival, sin drogas, sin alcohol” .

Las actividades preventivas fueron encabezadas por la directora regional de SENDA en Valparaíso, María Ester Munnier, y un grupo de profesionales del organismo, que entregó información y contestó diferentes consultas al público asistente a la Quinta Vergara.

SENDA en Festival de Viña del Mar“No queremos dejar pasar esta oportunidad para estar cerca de la ciudadanía, muchos viñamarinos y turistas de muchas regiones llegan a este Festival y queremos orientarlos en todas las instancias de esparcimiento que encontremos”, afirmó Munnier.

SENDA estuvo en terreno los seis días del evento musical, entregando información y repartiendo pancartas de manera gratuita, para que la gente pudiera escribir saludos y mensajes y, de paso, apoyar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

La autoridad invitó a quienes se han tomado fotografías con sus pancartas preventivas a revisar el Facebook de SENDA o la cuenta de SENDA Valparaíso (@SENDA_Valpo), donde se estarán publicando las imágenes.

SENDA en Festival de Viña del MarAdemás, se entregó material del programa Control Cero Alcohol, a través del cual SENDA apoya las fiscalizaciones de Carabineros a automovilistas, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito asociados a la ingesta de alcohol.

Para ello, SENDA pone a disposición una ambulancia para la realización de las alcoholemias, agilizando el proceso y evitando que Carabineros levante el punto de control.

“Como SENDA estamos preocupados de la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol. Nosotros estamos para orientar a las personas. Para ello contamos con Fono Drogas y Alcohol (188 800 100 800), completamente gratuito, anónimo y confidencial, además tenemos oficinas con profesionales altamente calificados en 31 comunas de la región”, puntualizó.

Galería

[fbphotos id=»456151717788449″]

Written by admin