Previene región de Antofagasta se reúnen en mesa de trabajo


Con el objetivo de generar una instancia de reflexión en torno al quehacer de los Previene en  sus respectivas comunas, SENDA región de Antofagasta realizó una mesa de trabajo que reunió a las comunas de San Pedro de Atacama, Tocopilla, Taltal, Calama y Mejillones.

En la actividad se discutieron variados temas respecto al funcionamiento y desarrollo de políticas públicas en las distintas comunas de la región, con el fin de tomar estos antecedentes y hacerlos presente en la Jornada Nacional de Desarrollo Territorial.

“Conocer la realidad de las distintas comunas de nuestra región es fundamental para la correcta aplicación de las distintas políticas públicas que se desarrollarán durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Por ello, es muy importante intercambiar visiones y realidades en este tipo de instancias”, explicó el director regional del SENDA, Omar Quiroz.

De esta forma, los coordinadores comunales manifestaron su visión respecto a las realidades territoriales, compartiendo experiencias sobre desarrollo institucional, políticas comunales, visibilidad institucional, oferta programática, actores locales, entre otros temas.

El programa Previene busca desarrollar, en el marco de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, políticas comunales de prevención, a través de un convenio de colaboración financiera entre SENDA y cada municipio. El programa desarrolla vínculos directos con los principales actores y organizaciones de la comunidad local y fomenta su participación para enfrentar el consumo de drogas en los territorios.

 


 

Written by admin