Profesores de Rapanui son capacitados para la implementación del material Continuo Preventivo de SENDA y apoderados de la isla asisten a jornada de Parentalidad

Diversas son las actividades que se están llevando a cabo en Rapanui por parte del Sistema Provincial de Prevención de SENDA en convenio con la Gobernación de la isla, con el objetivo de propiciar el desarrollo de una cultura preventiva e implementar los programas que tiene el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA.

Profesores del Establecimiento Municipal Lorenzo Baeza Vega fueron capacitados en la implementación del material Continuo Preventivo, que son programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas para todo el ciclo escolar, que SENDA pone a disposición de la comunidad educativa de manera gratuita desde el nivel preescolar hasta 4° Medio.

La capacitación fue realizada por el coordinador del Sistema Provincial de Prevención, también conocido en la isla como SENDA Previene Isla, y asistieron más de 36 docentes y profesionales de la educación, quienes pudieron informarse acerca de la importancia de prevenir en espacios educacionales y de cómo implementar la estrategia del Continuo Preventivo.

El Colegio Lorenzo Baeza desde este año implementa el programa de prevención por lo que se seguirán realizando capacitaciones y actividades de este tipo durante el resto del 2018.

 

Otra de las actividades realizadas fueron dos jornadas de parentalidad destinada a apoderados del mismo establecimiento educacional. En dichas instancias se abordó la importancia de ejercer una parentalidad positiva para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en menores de edad.

Se exhibieron también algunas estadísticas del Estudio en Población Escolar, desarrollado el 2013, donde se destaca el aumento del consumo en menores de edad y la importancia de las familias como agente protector. Se entregaron además recomendaciones sobre cómo ejercer una parentalidad positiva y establecer vínculos de confianza entre padres, madres e hijos e hijas. Los apoderados que participaron correspondían a alumnos de pre-básica, PIE, 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° básico.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.