Profesores de Vitacura se capacitan en oferta Continuo Preventivo
  • Establecimiento contará este año con la oferta Continuo Preventivo.

El pasado 28 de febrero, nuestro SENDA Previene Vitacura realizó una capacitación del Continuo Preventivo a los docentes jefes de curso del Colegio San Esteban Diácono.

La actividad, que contó con la presencia de 50 personas, se dividió en dos grupos: quienes trabajan en el nivel parvulario y el personal de enseñanza básica y media.

Al primer grupo asistieron educadoras y coeducadoras de párvulos quienes se capacitaron en el programa «Descubriendo el Gran Tesoro», mientras que los segundos conocieron los programas «Aprendamos a Crecer» y «La Decisión es Nuestra».

Debido a que los tres programas serán implementados en el Colegio San Esteban que se caracteriza por su cultura preventiva, la instancia fue altamente valorada por los y las asistentes.

SENDA pone a disposición programas de prevención para el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas para estudiantes, con el objetivo de cubrir todo el ciclo educativo, desde el nivel preescolar a 4° medio.

Los  programas son Aprendemos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico, y La Decisión es Nuestra, para alumnos de 7° básico a 4° medio, que se suman al programa preescolar Descubriendo el Gran Tesoro.

Los resultados de las investigaciones han demostrado que los programas de prevención que involucran a la familia, la escuela y la comunidad son más eficaces para reducir el consumo de drogas y alcohol.

Written by Francisca Sabugo