SENDA presenta oferta programática a Concejo Municipal

En la oportunidad, se informó de la estrategia comunal destinada a llegar a sectores rurales y urbanos,  recalcando la importancia de trabajar con los niños desde edades tempranas en los establecimientos educacionales.

el programa SENDA Previene implementa localmente los programas preventivos (… en) el ámbito comunitario, salud, familiar, educativo, laboral, jóvenes y las condiciones particulares de riesgo social.

En este contexto, se acordó realizar un concurso de pintura dirigido a los establecimientos educativos denominado “Libertad versus Dependencia”, cuyo objetivo es promover conductas de autocuidado, previniendo de paso situaciones de riesgo entre los escolares.

Al respecto, Yeimy Mulato, coordinadora de la oficina SENDA Previene Panguipulli señaló que “el programa SENDA Previene implementa localmente los programas preventivos nacionales, articulando y desarrollando directamente diversas actividades que buscan generar condiciones adecuadas para la prevención del consumo de drogas en el territorio comunal, abarcando el ámbito comunitario, salud, familiar, educativo, laboral, jóvenes y las condiciones particulares de riesgo social”.

Written by admin