Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach de La Unión implementa material Continuo Preventivo del SENDA

En el marco de las Jornadas Intensivas del establecimiento educacional se llevó a cabo aplicación del material de manera simultánea en todos los cursos.

En el marco de las Jornadas Intensivas que realizó el Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach de La Unión y a fin de profundizar y fortalecer contenidos con todos los estudiantes del establecimiento, se llevó a cabo la aplicación del material Continuo Preventivo del SENDA de manera simultánea en cada curso. Aplicación que contó con la coordinación de la docente de religión Valeria Alarcón junto a las y los docentes jefes de cada curso, quienes colaboraron e hicieron posible el correcto desarrollo de la actividad.

Este material entregado por SENDA a Establecimientos Educacionales del país tiene por objetivo desarrollar habilidades protectoras para la vida; desarrollar un estilo de vida saludable y una actitud crítica frente a las drogas y alcohol, así como también fortalecer las redes y participación con la comunidad. A partir del desarrollo de las diversas sesiones se espera cumplir con el trabajo conjunto entre estudiantes y docentes, fomentando el diálogo constante y manteniendo siempre una actitud crítica ante situaciones de riesgo que puedan afectar el desarrollo de los jóvenes y adolescentes.

Desde el establecimiento educacional reconocieron la importancia de garantizar los tiempos para poder llevar a cabo actividades de este tipo, las que van en directo beneficio de los propios estudiantes y que permiten a los docentes jefes poder destinar un mayor tiempo para el trabajo con sus cursos. Es por esto que ya se agendo para finales del mes de mayo una nueva jornada de aplicación del material y así poder dar continuidad al mismo.

Al respecto, María Soledad Gatica, Coordinadora Comunal de SENDA Previene La Unión señaló que “como programa de prevención estamos muy agradecidos del compromiso que ha adquirido el Liceo en relación a la aplicación de la oferta completa que ofrece este organismo de prevención. Esta estrategia permite generar una mayor vinculación con los docentes y directivos, y que los estudiantes analicen críticamente los contenidos de los ámbitos desarrollados en los cuadernillos”.

Por su parte Valeria Alarcón, docente y coordinadora de la jornada de aplicación manifestó que “la jornada se desarrolló con bastante éxito, ya que esperábamos fortalecer redes de apoyo y orientar a nuestros estudiantes a tener una preocupación mayor sobre el bienestar personal y social, donde el rol de cada profesor es lograr lazos de confianza y donde cada estudiante comparte experiencias y dudas con sus pares”.

Written by admin