Programa Ambulatorio Intensivo Quillagua entrega primeras altas terapéuticas

IMG_7754En compañía de familiares, amigos y profesionales, cuatro jóvenes recibieron sus altas terapéuticas tras un exitoso proceso de rehabilitación en el Programa Ambulatorio Intensivo Quillagua, el cual está en convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

Este centro comenzó a funcionar en octubre de 2013, cuenta con 15 cupos mensuales para adolescentes, menores de 20 años y trabaja en coordinación con instancias educacionales y con el área de protección de Sename. El equipo está compuesto por asistentes sociales; psicólogo; psiquiatra; terapeuta ocupacional, técnico en rehabilitación y encargados de talleres de arte y deporte.

La Directora Regional de Senda, Andrea Castillo, señaló que “es un día muy importante para los usuarios que han demostrado que es posible culminar exitosamente un proceso de tratamiento y, por otra parte, para los profesionales que trabajan en este centro, ya que hoy se refleja el gran trabajo que están realizando al entregar las primeras altas terapéuticas”.

Además, la autoridad regional mencionó que “el consumo de drogas y alcohol es un asunto de salud pública y desde Senda estamos constantemente fortaleciendo las áreas de tratamiento y rehabilitación”.

IMG_7758A su vez, la Gestora de Tratamiento de Senda Los Lagos, Liliana Acuña, agregó que “estas ceremonias de altas terapéuticas nos confirman que cuando existe apoyo familiar y un equipo multidisciplinario y comprometido con su labor es posible la rehabilitación, destaco demás la perseverancia de los adolescentes que hoy egresan con alta y comienzan una nueva etapa en sus vidas”.

«Esta etapa es un punto donde confluye una linda labor como la de trabajar con personas que lo necesitan. Por otra parte, queda un sentido de satisfacción en el equipo tratante, que ha logrado consolidarse como un equipo completo y estable, lleno de profesionalismo, sin duda un aliciente para sí mismo y otros en continuar mejorando en calidad de servicio y entrega a la comunidad”, explicó el psicólogo del Programa Ambulatorio Intensivo Quillagua, Gary Mardones.

En la ocasión, los asistentes se emocionaron al ver un video que recopilaba los talleres en los que participaron los usuarios y todas las etapas que pasaron para poder culminar satisfactoriamente este proceso. Para finalizar, se presentaron diversos números artísticos y los usuarios compartieron sus experiencias en un cóctel.

Written by Carolina Carcamo