Realizaron taller de Coaching a organizaciones que implementan programa preventivo

La jornada de capacitación estuvo dirigida a los equipos coordinadores preventivos de 28 instituciones participantes y fue organizada por Senda Los Ríos.

Imagen 054Con el objeto de fortalecer las habilidades blandas de los profesionales que pertenecen a los equipos preventivos coordinadores del programa ‘Trabajar con Calidad de Vida’, de las instituciones públicas y privadas que lo implementan, Senda Los Ríos organizó un taller de coaching que contribuirá en sus liderazgos para generar nuevas estrategias preventivas y convocantes.

El taller se enmarca en el quinto componente de intervención que realiza la unidad de espacios laborales, correspondiente al Programa Trabajar con Calidad de Vida y estuvo a cargo del profesional Víctor López, Coach IEDE Business School. MBA Master en Dirección Comercial y Marketing. University of Michigan, William Davidson Institute.

Cabe destacar que el servicio ha desarrollado intervenciones de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, los cuales se configuran como un lugar que permite asegurar la continuidad de las intervenciones preventivas, tanto en las dinámicas organizacionales como también en los trabajadores, con el fin de reducir la probabilidad de aparición de problemas asociados al consumo de drogas y alcohol en las instituciones, fomentando así el desarrollo de una cultura preventiva.

Alexis González, director regional de Senda señaló al respecto que “nos interesa mucho el trabajo que se realiza con las empresas privadas y las instituciones públicas en temas de alcohol y otras drogas, por tanto es muy valiosa la capacitación a los equipos coordinadores, para que sepan cómo afrontar dichas problemáticas con los trabajadores de sus organizaciones”.

Written by admin