Certifican a escuelas de Quellón como establecimientos preventivos

Certificación de escuelas de QuellónDos escuelas de la comuna de Quellón recibieron su certificación como establecimientos educacionales preventivos por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Se trata de los establecimientos Eulogia Bórquez Pérez y Alla Kintuy, que se suman a las cuatro escuelas de Puerto Montt y a las cuatro de Osorno que también recibieron sus placas que los reconocen como espacios preventivos.

En la oportunidad, las representantes de los establecimientos premiados relataron su experiencia en el proceso de postulación y además recibieron las felicitaciones del coordinador de SENDA, Rafael Cepeda, y del alcalde de Quellón, Iván Haro.

“Esta iniciativa busca instalar una “cultura preventiva” al interior de la comunidad educativa, para evitar el consumo de drogas y alcohol en nuestros niños y jóvenes de la comuna”, explicó Cepeda.

En tanto, el alcalde Haro destacó el trabajo de SENDA y de los establecimientos educacionales, reconociendo que es una gran oportunidad de combatir desde las bases el flagelo del consumo de drogas y alcohol en la comuna.

Written by admin