Jóvenes de la comuna costera se pudieron acercar al mundo de la robótica, de energías limpias y del medio ambiente

Con el fin de acercar a los jóvenes al mundo científico el Programa SENDA Previene de San Antonio llevó a cabo una serie de jornadas con estudiantes, las cuales se desarrollaron entre agosto y septiembre del presente año.

El equipo Previene emplazado en la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio  San Antonino, tuvo la oportunidad de acercar a los alumnos de los establecimientos educacionales a la Fundación Parque de la Ciencia en Santo Domingo; esto en el marco del Programa Actuar a Tiempo. Los establecimientos que participaron fueron los siguientes: Instituto Comercial, Liceo Nacional, Escuela Industrial San Antonio, Escuela Poeta Pablo Neruda, Colegio España y Juan Pablo II.

El Director Regional de SENDA, Marcelo Platero, destacó la instancia, afirmando que “el programa Elige Vivir Sin Drogas no tan solo implica decir que las drogas son malas, sino que también  mostrarles  a los jóvenes una oferta  de actividades, tanto deportivas como culturales, y por lo tanto nosotros celebramos que se hagan este tipo de actividades en la comuna”.

Según explicó Mariela Muñoz, Trabajadora Social del Programa SENDA Previene de San Antonio, lo que les interesa es que “los estudiantes conozcan todas las redes a las cuales pueden acceder para cubrir distintas necesidades, y una de ellas era que conocieran las alternativas que existen en San Antonio para que puedan ocupar su tiempo libre de manera mucho más óptima”.  En las jornadas los adolescentes pudieron conocer las dependencias del recinto, además de ser instruidos en temáticas de medio ambiente, robótica, energía solar, hidráulica, electrónica, entre otras materias.

El Ingeniero Civil y fundador del Parque de la Ciencia, Juan Campino, dio énfasis a la importancia de trabajar en torno al desarrollo personal de los jóvenes para “tratar de convertir a estos chicos y chicas en líderes del futuro; eso requiere un proceso de preparación por supuesto y para eso ofrecemos diferentes cursos que son gratis acá”.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.