Promueven competencias preventivas en líderes estudiantiles del Tamarugal

Centros de Alumnos (Ceal) de distintos establecimientos educativos de la Provincia del Tamarugal, participaron en la jornada de iniciativas preventivas estudiantiles, que organizó SENDA Tarapacá, en la comuna de Pica.

En la ocasión, los estudiantes recibieron herramientas metodológicas para la elaboración de proyectos sociales relacionados  a  la prevención del consumo de alcohol y otras drogas al interior de cada establecimiento educativo. “Buscamos promover el desarrollo de competencias preventivas en los líderes estudiantiles”, explicó el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez.

Jiménez, añadió “son los propios estudiantes que manejan el mejor diagnóstico de lo que sucede al interior de sus colegios y liceos respectos al consumo de drogas, por lo tanto, son ellos mismos, quienes pueden generar sus propias iniciativas preventivas. Por eso, creemos que si esas ideas o iniciativas las pueden planificar, es decir, tomando en cuenta necesidades, recursos materiales, recursos humanos y tiempos,  lograrán conseguir sus objetivos”.

“Uno de los objetivos primordiales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es contribuir a mejorar la calidad de vida de cada niño, niña y joven. Por lo mismo, nuestra intención es promover la prevención para evitar el consumo de alcohol y drogas al interior de cada establecimiento educativo”.

En la actividad participaron representantes de establecimientos educativos de la comuna de Pica: Escuela San Andrés,  Escuela Vertiente del Saber, Escuela de Matilla Nueva Extremadura, Escuela Especial  Jacarandá; de la comuna de Huara: el Liceo de Huara; y de la comuna de Pozo Almonte: Escuela Estrella del Sur, Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez, Escuela Básica de Pozo Almonte y Colegio Academia de Pozo Almonte.

 

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.